viernes, 11 de marzo de 2016

BITÁCORA 2


Semana 2: del 7 al 11 de marzo 2016

La experiencia esta semana fue interesante principalmente porque pude controlar el nerviosismo que sentí durante la primera semana en la clínica y me sentí con más confianza al interactuar con los pacientes y con mis compañeros.

Lo que aprendí esta semana fueron principalmente ejercicios de fortalecimiento y propiocepción para tobillo, que aunque ya había visto algunos ejemplos en otras materias, pude profundizar y conocer más sobre algunos protocolos que se pueden llevar a cabo al querer trabajar fuerza y propiocepción. Después de la investigación pude analizar los ejercicios y pensar acerca de cómo se aplicarían a un paciente; lo importante es realizarlos de manera progresiva y siempre tomar en cuenta las condiciones en las que se encuentra el paciente.

Algo que llamo mi atención fueron los ejercicios de estabilización de columna, de los cuales se hablaron en el taller. No conocía dichos ejercicios y me interesó mucho el tema pues mis compañeros me hablaron acerca del procedimiento o fases que se tienen que respetar al aplicar estos ejercicios sin dañar la integridad física del paciente.

Pude observar que realizar estos ejercicios puede ser complicado, pues también los realicé para ejemplificar algunos y es difícil mantener las posiciones que requiere el ejercicio sin haber preparado previamente al organismo para tales requerimientos.

En cuanto a mis contribuciones, durante los ejercicios que realizaba una paciente durante su sesión, pude observar las compensaciones que realizaba para lograr hacerlos, fue así que le sugerí a mi pasante sobre cómo podía estabilizar los segmentos comprometidos y así evitar las compensaciones de la paciente.

Mis propuestas para mejorar consisten básicamente en lograr organizarme para poder tener más tiempo de leer algunos temas y e historias clínicas de algunos de los pacientes que acuden a la clínica y así poder realizar más contribuciones con mi pasante o con mis compañeros de las practicas más avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario