viernes, 8 de abril de 2016

BITÁCORA 5


Semana 5: del 04 al 08 de abril

La experiencia de esta semana en la clínica fue muy interesante. He notado que mi desempeño ha mejorado considerablemente y es algo que se refleja en el aumento de mi confianza al tratar a los pacientes y a la convivencia con los demás practicantes.

Lo que aprendí esta semana fueron los ejercicios para fortalecimiento de CORE, ya que dichos ejercicios son parte del tratamiento que se le aplica a una paciente que acude a la clínica. Además, se dio la coincidencia de que el tema también se abordó esta semana en una de mis materias y en los talleres de la clínica, lo que sin duda me ayudó a una tener una mejor retención del tema.

Gracias al taller puede realizar los ejercicios de CORE, así que una de las cosas nuevas que observe (además de mi evidente debilidad muscular) fueron las diferentes formas o ejercicios disponibles para fortalecer CORE, las medidas posturales que se deben cuidar y la forma adecuada para respirar durante la ejecución de estos ejercicios, además de la complejidad que conlleva y la fuerza que se requiere para poder realizarlos. Es por eso que es muy importante prescribir los ejercicios de forma progresiva y así evitar lesiones.

Como contribución más relevante de esta semana puedo decir que he estado más activa durante las sesiones de los pacientes, es decir, mi participación es cada vez más directa e incluso me siento con más confianza para dar sugerencias en cuanto a la ejecución y la dosificación del ejercicio.


Mi propuesta para mejorar es entrar a las sesiones de compañeros de prácticas 2 y 3 a cargo de otros pasantes, cuando mis compañeras de practica 2 no tengan paciente. Ya lo he realizado anteriormente y creo que es una buena oportunidad el extender las experiencias de la semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario