viernes, 22 de abril de 2016

BITÁCORA 7


Semana: del 18 al 22 de abril

Esta última semana estuvo llena de oportunidades para aprender cosas nuevas y de experiencias interesantes. Fueron días muy entretenidos para mí, ya que se presentó un nuevo paciente pediátrico a cargo de mi pasante y su caso me llamo mucho la atención, pues el tratamiento que se debe implementar es completamente diferente a lo que he visto durante mis 2 meses de práctica. Es por eso que la mayor parte de mi bitácora estará enfocada en este caso, pues me dejó buenas experiencias.

Lo que aprendí esta semana fueron diferentes ejercicios de fortalecimiento, especialmente para miembro inferior. Sin embargo, dichos ejercicios debían ser adaptados para aplicarlos al paciente pediátrico que he mencionado anteriormente. Así que otra de las cosas nuevas que aprendí fue el cómo adaptar un programa de ejercicios de acuerdo a las características específicas de un determinado paciente.  Es por eso que no solo acudí a fuentes bibliográficas como libros, sino que también busque alternativas en artículos, videos e incluso páginas web.

Una de las cosas nuevas que vi fue como es que el fisioterapeuta necesita cambiar su comportamiento y sus “técnicas” entre un paciente adulto y un niño, pues observé que es difícil lograr que un pequeño entienda algunas cosas y que quiera hacer lo que se le indique.

En lo personal estoy orgullosa de las contribuciones que hice esta semana, pues me di cuenta de lo fácil que llega a ser el integrar los conocimientos y habilidades que se adquieren en diferentes materias.

Ya que en mi materia de fisioterapia neurológica II aprendimos a trabajar actividades para los pacientes más pequeños, pude contribuir en la planificación del tratamiento del nuevo paciente pediátrico; nuevos ejercicios, dosificación, modificaciones de las actividades para que llamaran la atención del niño, etc.


Mi propuesta para mejorar mi desempeño es analizar con mayor detalle los agentes físicos que se aplican en los pacientes y hacer una buena justificación entre la dosificación y los efectos que se desean lograr con la aplicación determinada. 

1 comentario:

  1. Muy bien, tu entusiasmo por aprender es lo que hará de ti esforzarte para ser una excelente fisioterapeuta, sigue así.

    ResponderEliminar